10 de octubre de 2012 | Redacción

Siete aceites de Priego seleccionados como los mejores del mundo

Rincón de la Subbética elegida la mejor marca de aceite del mundo

D.O.

La página Web especializada “The World’s Best Olive Oils” sitúa a la marca Rincón de la Subbética, de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, como la mejor del mundo. Esta marca es producida por la empresa Almazaras de la Subbética para la comercialización de producción ecológica.
Igualmente otras marcas, amparadas por la D.O.P. de Priego de Córdoba, como Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, Cladivm de Aroden S.A.T., Venta del Barón y Mueloliva Picudo de Muela-Olives, S.L., Pórtico de la Villa de Manuel Montes Marín y Señorío de Vizcántar de Aceites Vizcántar, S.L. inscritos en la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, también se encuentran entre los 50 aceites de oliva vírgenes extra mejores del mundo en “The World’s Best Olive Oil 2.011/2.012”.

Resaltar que liderando el ranking se encuentran otras empresas españolas como son la alicantina Masia El Altet en segundo lugar y la jienense Melgarejo en tercer lugar.

Esta edición de “The World’ Best Olive Oils” se ha basado para establecer su ranking, en 18 concursos realizados durante el año, los cuales tenían participantes a nivel internacional y sus evaluaciones eran realizadas por un panel de catadores especializados y con gran criterio y conocimiento del área. Entre este grupo encontramos el Premio a la Calidad Mario Solinas, Concurso Internacional Terraolivo o Concurso Internacional Leone D’Oro, entre otros.

 
Imprimir