Agropriego 2011 espera superar la centena de empresas expositoras

La Alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos; y el concejal de Comercio y Agricultura, Luis Miguel Carrillo, han presentado el cartel y el avanc lo que será la trigésimo primera edición de Agropriego, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora.

Una edición que como apuntó Luis Miguel Carrillo retomará la zona superior del recinto ferial, así como la Caseta de la Juventud para el sector agroalimentario y el Pabellón de las Artes para los stands de instituciones. Sector agroalimentario que el pasado año se quejó de que su ubicación se trasladase en la parte baja del recinto ferial.

Otra de las novedades de la próxima edición será la vuelta al horario partido, con el cierre a las visitas a mediodía, según la petición realizada por los expositores, como destacó Carrillo.

En otro orden de cosas, el presupuesto pasará de los 90.000 euros de la pasada edición, a los 50.000 estimados para la presente, que como puntualizó Luis Miguel Carrillo, se debe al aprovechamiento de recursos propios y a una planificación pensando en el ahorro económico, volviendo a contar con la colaboración de organizaciones agrarias como UPA y ASAJA, así como con la Federación Empresarial de Priego de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen  prieguense.

 

En cuanto a la programación, ésta se encuentra aún por cerrar, a la espera de definir las actividades a realizar, entre las que no faltarán conferencias y mesas redondas, así como demostraciones de maquinaria, que este año se llevarán a cabo en la zona inferior del recinto.

Por su parte, Mª Luisa Ceballos subrayó el apoyo que ha tenido esta feria agrícola por todas las corporaciones municipales desde su creación, convirtiéndose en punto de encuentro del sector agrícola, a escasas semanas del inicio de la campaña de recogida de la aceituna.

La Alcaldesa adelantó que en esta edición se contará con la presencia de la carpa de razas autóctonas de la Diputación de Córdoba, y se solicitará la presencia del vivero de la institución supramunicipal.

Por otro lado, Ceballos señaló que previamente se están teniendo reuniones con los expositores más antiguos, de cara a planificar mejor la feria, donde se pretende promocionar a nivel provincial el tradicional concurso de la calabaza de mayor peso, confiando en poder dar a conocer el programa completo en los próximos días.

En cuanto al número de expositores, se prevé que aumente y se supere así los más de 100 expositores del pasado año,  especialmente en lo que respecta al sector agroalimentario, para lo cual se está planificando el espacio de la Caseta de la Juventud, con el objetivo de dar cabida a las numerosas solicitudes recibidas.

 

Volver