Redacción - 19 de Agosto de 2011
El Gobierno Municipal prohibirá los tubos de cristal en la feria y limitará el botellón

Ayer se presentó la programación de la Feria Real 2001 que se celebrará en Priego del 1 al 5 de Setiembre. Esta edición de la Feria Real tiene un presupuesto de más de 61.000 Euros y como afirmó el edil de Festejos, Juan Ramón Valdivia esta realizado practicamente en su totalidad por el actual equipo de gobierno.
Valdivia afirmó que debido a las situación económica se había pensado incluso en suprimir algún día de feria, pero destacó que pensando en los ingresos que los negocios de hosteleria de la zona obtienen descartaron tal recorte.
El edil de festejos destacó la gran variedad que hay en los espectaculos programados, pensando en el público de todas las edades y en el que se podrá disfrutar de la copla, del flamenco y de actuaciones para todas las edades.
En cuanto al número de casetas, se mantienen practicamente igual que en ediciones anteriores habiendo 13 casetas más la caseta municipal y la caseta de la juventud.
Donde si se producen novedades en en lo que a seguridad se refiere, y en donde Valdivia destacó que este año estará prohibido el uso de tubos de cristal por lo que todas las casetas deberan usarlo, informando que si no cumplen esta norma se le advertirá y si no hacen caso omiso se clausurara la caseta.
Asimismo otra novedad en esta edición es el reparto de pulseras identificativas que se les facilitará a los niños y en el que figuraran el movil de sus padres para en caso de perdida poder contactar con ellos.
Por último Valdivia informó que como novedad el botellón durante la feria durará hasta las dos de la mañana y se realizará en el “Parque Taurino”, anunciando que después de esa hora la Policía Local sancionará a las personas que beban en la calle con multas que pueden llegar a los 300 euros.
Cartel Taurino:
Por otro lado aunque no se ha presentado el cartel taurino, el edil de Cultura Miguel Forcada anunció que habrá una corrida mixta el día 3 de Setiembre en la que actuará el rejoneador Fermin Bohorquez, y los espadas, Daniel Luque, José Luis Moreno y Curro Jiménez, mientras que el día 5 de setiembre actuaran los novilleros con caballos Israel de Córdoba y el prieguense Eduardo Jurado, mientras que también lidiará dos novillos sin caballos el novillero prieguense Miguel Ángel Serrano.
Compártelo Volver