Francisco Gutiérrez - 12 de Marzo de 2009
La Fundación Nuestra Señora de la Aurora dona al Ayuntamiento los terrenos donde se ubica el I.E.S. Carmen Pantión

Esta tarde se firmó el contrato de donación de los terrenos donde se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen Pantión, y que pasaran a ser propiedad del ayuntamiento para cederlos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y así desbloquear las obras de reforma del Instituto.
El representante de la Fundación Nuestra Señora de la Aurora, Pedro Crespo, afirmó que con este contrato el Ayuntamiento recibe un suelo de forma gratuita para cumplir la finalidad del fundador que cedió gratuitamente para uso docente, los terrenos para que se edificará lo que fue una sección delegada del Instituto “Aguilar y Eslava” de Cabra y posteriormente el Colegio “Carmen Pantión”, habiendo sido entregados estos terrenos para este fin al ayuntamiento de Priego, aunque no se formalizó en su día su transmisión mediante el otorgamiento e inscripción de la preceptiva escritura pública.
Por este motivo Crespo se congratuló de que con este contrato gana el pueblo de Priego y puso de manifiesto el trabajo que se ha realizado con el “Protectorado” de Fundaciones que solo ha permitido esta donación gratuita por que cumple el testamento del fundador.
Por su parte la alcaldesa de Priego Encarnación Ortiz, calificó como “histórico” la firma de esta donación y agradeció el trabajo que ha desarrollado la Fundación.
Además Ortiz informó que mañana habrá un pleno municipal urgente para aceptar esta donación y así poner los terrenos a disposición de la Consejería de Educación para que las obras salgan a licitación lo antes posible.
Compártelo Volver