
El acto reivindicativo se ha desarrollado con total normalidad Y SOBRE TODO CON UN APOYO TOTAL, tanto a nivel de participantes, calculamos que con más de 100 vehículos de todo tipo incluido tractores, como a nivel de la población de Priego en general que, a nuestro paso, lejos de sentirse molesta por el problema de circulación que se estaba ocasionando, nos aplaudían y nos mostraban su apoyo. La asociación Almazeite públicamente da las más sinceras gracias a todos.
No se nos puede olvidar un gesto que valoramos y agradecemos con todo nuestro corazón: Nos hemos sentido muy orgullosos cuando la Sra, Alcaldesa de Priego y diversos concejales de la Corporación se han unido a nosotros y han estado, al igual que todos, ante las puertas del Juzgado solicitando con nuestro acto la agilización judicial del Caso Almazaras. Llevamos 5 años esperando que se haga Justicia y nos parece que es demasiado.
Para terminar decir que nos sentimos desde Almazeite muy satisfechos por el éxito de nuestro acto reivindicativo y que seguiremos luchando donde sea necesario para que estos 5 años que llevamos esperando tantas cosas no se conviertan en 6 años, en 7 años o más y pronto podamos celebrar la recuperación del dinero que se nos debe y la condena de los culpables que tanto daño nos han hecho a tantas familias humildes que sólo tienen sus manos y su cosecha de aceituna para salir adelante cada año.
Todas las noticias que benefician al esclarecimeinto del Caso Almazaras las recibimos con satisfacción y hoy han ocurrido dos importantes:
1.- Por un lado el éxito de la caravana y sentada en las puertas del juzgado.
2.- Por otro una Providencia de la Juez Titular resolviendo favorablemente, en base a unas alegaciones y solicitud de ampliación de un Informe Contable, a petición de Almazeite para que tanto Almazaras de Priego como la empresa Jaraoliva y la empresa Oligra presenten una serie de documentos de caracter económico y comercial para poder contrastar lo que se dice en el Informe y lo que cada empresa tiene declarado. Caben destacar la entrega de un balance de pérdidas y ganancias de la campaña de la presunta estafa 2004/ 05 de Almazaras de Priego, la acreditación de pago y de cobro de 20 pagarés por parte de Jaraoliva y los movimientos contables entre Oligra y Almazaras.
Compártelo Volver