El barrio Buenavista mejora su aspecto tras las últimas actuaciones

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha visitado, junto a  miembros de su equipo de Gobierno, las numerosas actuaciones que se han  realizado en la barriada periférica de Buenavista, localizada en la zona sureste del  municipio, en el plazo de un año. En concreto, una de las intervenciones más  importantes que se han ejecutado por parte de la delegación de Parques y Jardines,  ha sido el acondicionamiento del parque infantil en la plaza pública. “Una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de este barrio de Priego era el  arreglo del parque infantil porque tenía el suelo de grava y se encontraba muy  deteriorado, además, de no estar cercado con la consiguiente entrada de animales  en el recinto”, ha informado la regidora.

Para darle solución a este problema, la intervención municipal se ha centrado en el

cambio de la superficie por césped artificial y el vallado del parque, con un coste total de 13.980 euros, al mismo tiempo, se ha instalado en la parte alta de la plaza  un circuito biosaludable para personas mayores.

 

Asimismo en la actualidad se esta trabajando en la reforma de la calle Trafalgar con la sustitución  de las redes de saneamiento y abastecimiento y nueva pavimentación, con un coste  de 108.600 euros, a través del PROFEA 2013. El pasado año también se arregló la  vía Covadonga con una inversión de 42.347 euros.

A esto se suma, la cesión temporal de terrenos municipales, a la asociación vecinos  \'El Carnero\', para huertos urbanos. “Se ha adecentado la zona, se ha estabilizado el  terreno y, además, se ha limpiado para ser utilizado como huerto en un futuro”, -ha  reseñado Ceballos-, y la licitación de un quiosco que “no contó con ofertas y que  volveremos a sacar este año”.

Por su parte, el responsable de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio  Barrientos, ha recordado que se sustituyeron el año pasado más 20 chopos que  causaban molestias ambientales y de suciedad por otro tipo de árboles. “Este barrio  estaba dejado y este equipo de Gobierno se ha volcado en él con este tipo de  actuaciones que seguiremos haciendo”, ha dicho.

Por último Ceballos señaló que “queda por finalizar el arreglo del camino rural que une la  barriada de Buenavista con la Era Cuadrada”.

Volver