
Las empresas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Almazara de Muela, S.L., Almazaras de la Subbética, Aroden S.A.T. y S.C.A. Olivarera La Purísima han sido galardonadas en el Concurso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra “Olive Japan 2014”, celebrado en estos días en la capital nipona.
Almazara de Muela, S.L. ha logrado con su marca de aceite protegida “Venta del Barón” una Medalla Premier, máximo galardón del concurso, y una Medalla de Oro con su aceite de la marca “Mueloliva Picuda”. Asimismo Almazaras de la Subbética con su aceite , “Parqueoliva Serie Oro” ha obtenido una Medalla de Oro.
Mientras Aroden S.A.T., por su parte, ha obtenido otra “Medalla de Oro” con su aceite de la marca protegida “Cladivm”.
Y, la S.C.A. Olivarera La Purísima, por su parte, se ha hecho con una Medalla de Plata con el aceite de su marca protegida “El Empiedro”
En esta nueva edición del concurso “Olive Japan 2014” han participado numerosas muestras de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de diferentes países, como España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Croacia, Turquía, Israel, Uruguay, E.E.U.U., Sudáfrica ó Japón.
Estos nuevos galardones vienen a reafirmar el posicionamiento de los aceites prieguenses en el mercado asiático.
PREMIOS EN LOS ÁNGELES
Un
total de seis marcas y cuatro empresas de la Denominación de Origen Protegida
Priego de Córdoba han sido galardonadas en el concurso internacional de aceite
de oliva virgen extra celebrado en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.
En concreto, las empresas premiadas en esta nueva edición del concurso han sido Almazaras de la Subbética, Aroden S.A.T., Muela Olives, S.L. y la S.C.A. Olivarera La Purisima.
Muela Olives, S.L. ha obtenido una Medalla de Oro en categoría Frutado Intenso, con su marca de aceite protegida “Venta del Barón”
La firma Almazaras de la Subbética se ha hecho con tres medallas, dos Medallas de Plata, en categoría Frutado Medio, con el aceite de su marca protegida “Parqueoliva Serie Oro” y con el aceite de su marca “Almaoliva” y una Medalla de Bronce en categoría Frutado Intenso, con su aceite amparado por la Denominación de Origen “Rincón de la Subbética”.
La empresa Aroden S.A.T, por su parte, ha conseguido también una Medalla de Plata con su aceite de la marca protegida “Cladivm” en categoría Frutado Intenso.
Por último, en categoría Frutado Medio, la S.C.A. Olivarera la Purísima se ha hecho con una Medalla de Plata, con su aceite de la marca amparada por el sello de calidad prieguense “El Empiedro”.
Los aceites de oliva virgen extra certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” continúan cosechando éxitos en el mercado internacional y se posicionan en un mercado cada más exigente en el que la presencia de estos caldos es cada vez mayor.
Compártelo Volver