La alcaldesa visita las obras de la variante de la A-333 por El Cañuelo

La alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, en compañía del delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, ha realizado una visita a las obras de la variante de la A-333 a su paso por la aldea prieguense de El Cañuelo, para comprobar el estado de ejecución de la misma.
Ortiz hizo alusión a la complejidad de la intervención por la orografía del terreno y las dificultades que han ido surgiendo a lo largo de las obras, mostrando su satisfacción por el desarrollo de la misma, siendo una reivindicación histórica de la comarca prieguense.
La alcaldesa confió en que se puedan ir cumpliendo los plazos previstos para la terminación de esta variante, y la zona pueda mejorar sus comunicaciones por carretera, agradeciendo el interés que desde Obras Públicas se ha puesto en esta intervención.
Las obras inciden en un tramo de poco más de dos kilómetros y cuentan con un presupuesto de tres millones de euros, como indicó Francisco García.
Asimismo subrayó la complejidad de la intervención, a consecuencia de las dificultades del terreno y las inclemencias meteorológicas, añadiendo que las obras se encuentran en su frase final, poniendo como plazo para su terminación a finales del presente año o comienzo de 2011.
El delegado de Obras Públicas puso de manifiesto la envergadura de la obra, donde se ha tenido incluso que realizar voladuras de grandes rocas, añadiendo en referencia a la variante de Las Angosturas, que se acometerá por la metodología pública-privada, confiando en poder iniciar en el menor tiempo posible la licitación, para el primer semestre del próximo año, a lo que se unirá la redacción del estudio informativo de la variante oeste de Priego de Córdoba.

Volver