Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Priego - 10 de Diciembre de 2009
Presentado el cartel y el programa de actividades navideñas

La delegada municipal de Festejos, Paqui Mantas, ha presentado este jueves el programa de actividades de Navidad y el cartel anunciador de las fiestas navideñas en Priego de Córdoba, junto al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Mª Grande y la autora del cartel anunciador, Ana Mª Pérez.
Un programa que como ha explicado Mantas, tendrá actividades dirigidas a todos los públicos y especialmente a los más pequeños, contando con la colaboración solidaria de distintos colectivos y entidades, añadiendo que dentro del mismo se ha hecho hincapié en ofrecer actividades de calidad para que todos los ciudadanos puedan participar del mismo, haciendo unas fiestas entrañables.
En cuanto a la programación navideña, ésta se abrirá este próximo sábado con el encendido del alumbrado extraordinario, y el concierto solidario que organiza la Hermandad de La Caridad, así como una ofrenda floral al Patrón de la localidad, San Nicasio, a cargo de los Hermanos de la Aurora, que tendrá lugar a las 00:00 horas.
Por otro lado, durante estos días se llevarán a cabo distintas actividades para los más pequeños en la plaza de la Constitución, con juegos tradicionales, talleres y castillos hinchables, así como la proyección en varios días de la trilogía “Ice Age”, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja, o el tradicional certamen de villancicos para centros escolares. Asimismo se llevarán a cabo actividades tradicionales, como los concursos de belenes y christmas, la exposición de dioramas, el certamen de villancicos organizado por la Hermandad de Los Dolores a beneficio de Cáritas, el XXVI Festival de la Canción Infantil, o la ruta del belén, entre otras.
Las actividades culturales también tendrán su protagonismo con el concierto extraordinario de Navidad, a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego, o el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Priego”, con un programa formado por bandas sonoras originales de películas y música de Tchaikovsky y Strauss, finalizando el programa navideño el 15 de enero, con el acto de entrega de premios de los concursos organizados durante estos días.
En cuanto a la Cabalgata de la Ilusión, ésta contará con ocho carrozas, encarnando a los Reyes Magos la Asociación Amicar, la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Asamblea Local de Cruz Roja.
Finalmente y en cuanto al cartel, su autora ha sido la diseñadora Ana Mª Pérez, tomando como base una fotografía de Antonio Bermúdez, en la que se recrea un belén en la portada de la iglesia de la Aurora de Priego.
Compártelo Volver