
El centro histórico de Priego acogerá durante los días 9 y 10 de agosto la Feria “ Carmesí 2013 “ , una muestra de moda urbana, que nace bajo el eslogan Reinicia tu armario, con la que se pretende mostrar que existe iniciativa y creatividad en el sector de la confección en Priego, a la vez que, se da a conocer la tradición en este sector y el patrimonio cultural de la ciudad destacó el concejal de Desarrollo Económico Luis Miguel Carrillo.
La cita con el textil Carmesí 2013 se desarrollará, a través de cuatro escenarios históricos de Priego de Córdoba, como es el edificio de las Carnicerías Reales, donde se emplazarán cerca de 12 expositores de tiendas locales y algunas empresas de la confección, y que abrirá al público el viernes 9 de agosto, a partir de las 19 horas, y durante toda la jornada del sábado.
La calle Santiago será el enlace entre las distintas zonas, donde se instalará una barra y una zona chill out; y el vial del Castillo se reservará a la parte artística con una exposición fotográfica de antiguos telares y proyecciones audiovisuales y pintura de maniquíes en directo, entre otras actividades.
Mientras el Recreo de Castilla será el escenario elegido para el concierto del día 9 de agosto, a las 12 de la noche, que ofrecerá uno de los grupos que destacan en el panorama nacional, Fuel Fandango, con la presentación de su nuevo disco Trece Lunas, y cuyas entradas se adquirirán, de forma gratuita, al visitar los diferentes stands de textil.
Carrillo recordó que “Priego de Córdoba es uno de los pueblos con más tradición textil en todo el país en los últimos doscientos años y todavía perdura”.
Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Ramón Valdivia, ha querido destacar que se trata de “una iniciativa de jóvenes prieguenses” que se han asociado con el único fin de mostrar “toda la creación artística local con la reivindicación del trabajo que se realiza en diferentes campos, sobre todo, el textil”. Al mismo tiempo, se le brindará una oportunidad a los comercios y fabricantes de prendas para que tengan “un acicate económico en el fin de temporada y se liberen del stock”, ha reseñado.
Según ha subrayado Valdivia, la actuación musical se enmarca en el Festival Va de Calle, que se organiza desde la delegación de Juventud, y que esta edición “hemos querido que forme parte de la programación de Carmesí con el propósito de respaldar la idea”.
Por otro lado, las distintas localizaciones urbanas tendrán una iluminación especial de color carmesí que es el color de la cita. “En el año 1840, la tintura del color carmesí se creó en Priego, de ahí que le hemos dado este nombre a este evento”, ha informado el presidente de la asociación Carmesí, Mario Montes.
Como conclusión, ha incidido en la importancia del evento, porque “a Priego le faltaba una feria de la confección, tras la desaparecida FECO, y así poder aunar fuerzas e ideas para volvernos a situar en el mapa del textil”.
Compártelo Volver